Internacional
¿Fenestraz correría en Argentina?
¿Fenestraz correría en Argentina?

11/06/2021

Sin VISA, Sacha no puede correr en Japón y la situación sanitaria en no permite al francoargentino continuar la campaña en Super GT y Super Fórmula.

Manejando un Toyota con apoyo oficial en el SUPER GT (GT500) junto a Ryo Hirakawa y siendo también piloto de la Súper Fórmula en el Kondo Racing, las complicaciones de Sacha Fenestraz son dobles. No puede regresar a Japón por la situación sanitaria, puesto que sin el visado especial no podría ingresar al país y con ello lapida el año deportivo.

"Por el momento es imposible para mí regresar a Japón. Desde enero estoy pensando en esta situación", señaló al sitio Endurance-Info, agregando que desde diciembre en una prueba de Súper Fórmula no maneja uno de los autos.

"Devolví mi Visa a fines de 2020, Toyota luego renovó mi contrato para 2021", contó Sacha. "Se hicieron todos los papeles necesarios pero el plazo para la embajada fue excedido por algunos días", aclaró quien a pesar de tener una dirección postal en Japón y pagar impuestos por la vivienda, no puede terminar el trámite.

Ha revelado el joven piloto que "podría hacer algo con Toyota Argentina" para solucionar este momento sin actividad, aunque no necesariamente sea en territorio argentino. "Extraño el automovilismo, hice tantos sacrificios para llegar, estaba muy emocionado con correr esta temporada y listo para luchar por ambos títulos", contó.

Toyota le llevó calma respecto a la valoración deportiva y futuros contratos, reveló, y su gran deseo es volver a competir en la Isla en las categorías que actualmente tenía pautado estar. Hasta la Federación Internacional del Automóvil, máximo ente deportivo en el Mundo, envió la carta a la Autoridad Deportiva Nacional del Japón, pero nada se pudo hacer para avanzar con esta situación particular.