Fórmula 1
Mercedes acusa "falta de confianza" en Bottas
Mercedes acusa "falta de confianza" en Bottas

11/06/2021

El equipo del piloto finlandés le achaca el mal resultado de Bakú.

Valtteri Bottas en el Gran Premio de Azerbaiyán no tuvo un buen resultado, más lejos que lo normal de su compañero Lewis Hamilton, del equipo Mercedes. Tras las dificultades enfrentadas en entrenamientos, el campeón mundial avanzó en lo deportivo pero Valtteri no, lo que el equipo vio claramente.

Mike Elliott, quien es director de tecnología del equipo, señaló la importancia de la confianza: "En este circuito una de las dificultades es conseguir un buen calentamiento del neumático delantero y también hay que tener mucha confianza, los muros están muy cerca y si te equivocas vas a terminar contra ellos".

"Esas dos cosas van juntas porque si puedes ir un poco más rápido, si puedes acercarte un poco más al muro, es porque tienes confianza y entonces obtienes un poco más de calor en los neumáticos", añadió Elliott. Dicho eso, comparó los casos particulares de cada uno: "Creo que Lewis encontró un pequeño paso adelante en (los entrenamientos) Libres 3 y eso le ayudó. De repente pasamos de luchar a estar realmente en el ritmo de cabeza. Pero creo que Valtteri simplemente no llegó a esa posición, no encontró esa última pizca de confianza para estar en esa espiral positiva"

Viniendo de un GP de Monaco donde la una rueda nunca pudo ser reemplazada y debió abandonar, sumado al raid que soportó en los aeropuertos hasta legar sobre la hora a Bakú, posiblemente Bottas estaba en una situación más vulnerable.