Mundial de Resistencia
'Pechito' sobre Portimao: "Es una montaña rusa"
'Pechito' sobre Portimao: "Es una montaña rusa"

11/06/2021

Una pista conocida para el equipo que entrenó durante el año recibe al HYPERCAR de Toyota Gazoo Racing donde compite el argentino José María López.

"Fuimos a Portimao a probar el GR010 HYBRID, así que, en comparación con Spa, estamos un pequeño paso adelante en términos de preparación", destacó el cordobés José María 'Pechito' López en los días previos a la carrera en suelo portugués del próximo fin de semana. Será un encuentro especial porque marca la carrera número 100 de Toyota en el más alto nivel de las carreras de resistencia del Campeonato Mundial desde el debut del 83C en los 1000 km de Fuji en octubre de 1983.

Tras la primera victoria de Hypercar en Spa-Francorchamps de la mano del auto N°8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley el equipo llega a una nueva competencia por la presencia de la Scuderia Cameron Glickenhaus, que participa en un auto tanto como el equipo Alpine. El piloto nacido en Río Tercero comparte, en tanto, el Toyota N°7 con Mike Conway y Kamui Kobayashi, comenzando la defenza del título mundial con un 3° lugar en Bélgica.

"Lo que más me gusta de la pista es la sección media, que se siente como una montaña rusa porque hay muchos cambios de elevación", recuerda López. "Nunca puedes relajarte, siempre esta pasando algo", agrega sobre el desafiante circuito.

La estadística en esta fecha especial indica que Toyota ha ganado 31 de sus 99 carreras y ha terminado en podio en más de la mitad de esas carreras. La posibilidad de ampliar el promedio en la cita centenaria es viable, puesto que el circuito de 4.684 km de la región del Algarve ha sido sede de pruebas habitualmente durante varios años para los japoneses. En diciembre, como recordó 'Pechito', han estado con el GR010 HYBRID.

Habrá una comparación de rendimiento, con base en aquella prueba, para evaluar los cambios que los ingenieros han planeado para este fin de semana. El viernes comenzarán las prácticas por la tarde, continuando sábado con el más intenso cronograma de entrenamientos y clasificación para terminar el domingo con la carrera de 8 horas que se largará a las 7:00 hs de Argentina.

Hora de Argentina

Viernes

Práctica 1

11:15

Sábado

Práctica 2

05:35

Práctica 3

10:00

Clasificación 1

14:00

Clasificación 2

14:20

Domingo

Carrera

07:00 a 15:00