Dakar
Roma-Haro: Amistad que se reedita en el Dakar 2022
Roma-Haro: Amistad que se reedita en el Dakar 2022

11/06/2021

Los españoles desarrollan el nuevo Hunter T1+ del equipo BRX este año, regresando al trabajo conjunto rumbo al Dakar 2022.

El Bahrain Raid Xtreme, equipo que gestiona Prodrive en Inglaterra, desarrolla la versión T1+ con las nuevas reglas del Dakar 2022 que se correrá en enero próximo por los desiertos de Arabia Saudita. Mientras Orlando Terranova disputará una carrera en julio (Baja Aragón) para confirmar el camino hacia el próximo Dakar, el equipo avanza con dos pilotos confirmados y dos más por sellar acuerdo.

Joan 'Nani' Roma contará con el servicio de Alex Haro como navegante en este camino, reeditando la pareja que de 2015 a 2019 fue prácticamente un clásico. "Estoy ansioso por volver a trabajar con Nani. Han sido dos años desde nuestro último Dakar juntos, pero seguro que cuando rodemos juntos sentiremos como si no hubiera pasado el tiempo. He visto lo rápido que era el coche y la profesionalidad del equipo Prodrive, que quiere ser una potencia en el Dakar y en el Cross-Country", explicó el navegante tras el anuncio.

Sebastien Loeb, el otro piloto, ha confirmado hace un tiempo que deja la vinculación de larga data con Daniel Helena para acceder a la navegación de Fabian Lurquin, con pasado reciente junto a Mathieu Serradori en el Dakar. Estas son las dos tripulaciones confirmadas, que se espera manejen los nuevos T1+ del BRX.

Queda por confirmar la decisión de Orlando Terranova (que correrá en España con Dani Oliveras en la navegación), puesto que la burgalesa Cristina Gutiérrez analiza quedar en la categoría donde corre actualmente (SxS T4 con un Prototipo OT3) antes de dar el salto a la clase mayor con el equipo que maneja David Richards.