Mundial de Resistencia
El nuevo Hypercar que debuta este fin de semana
El nuevo Hypercar que debuta este fin de semana

11/06/2021

Este es el Hypercar del equipo privado Glickenhaus, modelo "007 LMH-Pipo", instalado en Portimao para el esperado debut.

El nuevo Glickenhaus Le Mans Hypercar "está listo para Portimao", afirma el piloto británico Richard Westbrook, que comparte el manejo con Romain Dumas y Ryan Briscoe y harán el debut mundial en el circuito del Algarve. Será una de las novedades en las 8 Horas de Portimao este fin de semana, 2da Fecha del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC 2021 donde también están el Toyota Gazoo Racing y Alpine con sus coches.

"Tenemos mucha confianza en el auto, en como se comporta en la pista y en su fiabilidad", dijo Westbrook. También analizó que esta posición no la hubiesen tenido en caso de adelantar el ingreso a las carreras en la pasada fecha de Spa.

"Este proyecto comenzó desde cero, por lo que había mucho que aprender y muchas cosas pequeñas que hacer bien", contó uno de los pilares del desarrollo que encaró el fundador del equipo, Jim Glickenhaus. Esta tarea estuvo a cargo de Podium Advanced Technologies, en Italia.

Se reveló que en la prueba de 30 horas que realizaron en la pista de Aragón se probaron "algunas partes que estaban más allá de su vida útil y todavía no tuvimos ningún problema con el motor o caja de cambios", en la voz del piloto. "Tuvimos algunos fallos eléctricos, pero sucedieron hasta bien pasadas las 30 horas", indicó Westbrook.

Este vehículo se verá las caras con los dos Toyotas Hypercar GR010 y el Alpine A480-Gibson LMP1. "Todo lo que puedo decir es que el coche es fantástico de conducir, se siente realmente equilibrado y nunca hace nada loco. Estaremos en una posición mucho mejor para responder la pregunta después de cinco vueltas de la práctica libre del viernes", aclaró.

Glickenhaus ha conseguido la homologación para las próximas cinco temporadas y se espera que en Monza se puedan presentar dos autos en la carrera.