Internacional
Otro ídolo que se retira a fin de año
Otro ídolo que se retira a fin de año

15/09/2021

El ganador de 9 Mundiales en 18 años, Antonio 'Tony' Cairoli, tomó la decisión de dejar la competencia del motocross con 35 años de edad.

La carrera profesional del ídolo máximo de los últimos tiempos en el Mundial de Motocross MXGP, 'Tony' Cairoli, se retira al final de la temporada actual y pasará a ser "embajador" de la firma KTM con la que se ha vinculado en el cierre de su carrera.

"No ha sido una decisión fácil. Siento que es el momento de parar"

El número #222 ya no estará en las pistas luego de 18 temporadas en las que consiguiera 9 títulos mundiales (2 en MXGP, 5 en MX1 y 2 en MX2) y 93 triunfos en grandes premios de la especialidad. Incluso siendo un indiscutido protagonista en la actualidad, frente a los jóvenes que irrumpen, la temporada del año 2021 será la última del hombre que hace vibrar las tribunas y se ubica solamente detrás de Stefan Everts en la estadística histórica.

"Siempre he dicho que los números y las estadísticas no significan mucho para mí, creo que ya fue un logro para mí y para mi familia ganar un solo campeonato mundial, así que haber podido acumular una carrera supone algo muy especial", contó. Los argentinos, en tanto, han tenido la posibilidad de disfrutarlo en el Patagonia Race Track de Villa La Angostura cuando el Mundial de MXGP corrió en el trazado neuquino.

En su campaña deportiva, Cairoli logró títulos primero con Yamaha, en 2005 y 2007 dentro de la clase MX2 y el primero de MX1 en 2009. Desde 2010 ingresó al ambiente de KTM de la mano del mánager Claudio de Carli, donde sellaron, tanto con el modelo 350 SX-F como con la 450 SX-F, dos títulos de MXGP (2017 y 2014) y 4 de MX1 (de 2010 a 2013).

Sin ánimos de comparar, siempre se ha graficado a Tony como 'el Valentino Rossi del Motocross' por su capacidad conductiva, carisma y éxitos. Posteriormente, la permanencia y vigencia dentro de las posiciones máximas frente a los pilotos nuevos fueron otros puntos en común entre los italianos.

Cairoli ganó al menos un GP por año. De hecho, como él mismo menciona, está en plena lucha por el campeonato actual a 29 unidades de Tim Gasjer, líder de la tabla. Apenas se concrete el retiro profesional el 10 de noviembre cambiará de habitación dentro de la casa KTM para dejar el departamento de competición y extender el vínculo como embajador, con el objetivo de desarrollar el motocross para todo tipo de públicos.