Turismo Carretera
¿Qué falló en el motor de Werner en Rafaela?
¿Qué falló en el motor de Werner en Rafaela?

15/09/2021

"Rody" Agut desarmó el impulsor roto en la serie de Turismo Carretera y detalló lo que se encontró. Ya trabaja a todo ritmo pensando en San Luis, otra carrera clave de la Copa.

El paso del Turismo Carretera por Rafaela no fue del todo feliz para varios de los protagonistas que componen la “Copa de Oro”, entre ellos para Mariano Werner. El entrerriano venía siendo quinto en la primera serie hasta que se rompió el motor, lo que derivó en que tenga que largar la competencia final desde el fondo.

Apenas llegó al taller, “Rody” Agut puso manos a la obra y comenzó con el desarme del impulsor. “Se fundió la biela 6, aparentemente se fundió la bancada 7, la última sería, la de al lado de la biela. Se fundió medio cojinete, le faltó aceite a la biela 6, tal vez el cubre volante no quedó del todo alineado con la caja y quedó haciendo fuerza y se fundió, fue una tontería”, detalló Agut en diálogo con Campeones.

Werner apeló al segundo motor, el cual ya había utilizado en alguna competencia, para disputar la carrera final y pudo avanzar hasta el puesto 23, tras haber partido 43º.

En la Copa no se puede fallar, es lo que se escucha año a año, y eso fue lo que le pasó a varios de los candidatos al título de TC. En el caso de Mariano Werner, antes de correr en San Luis estaría realizando la última prueba de la temporada con su Ford de Turismo Carretera.