Mundial de Motociclismo
Dovizioso vuelve a MotoGP de la mano de Yamaha
Dovizioso vuelve a MotoGP de la mano de Yamaha

16/09/2021

El italiano regresará al Mundial en la próxima competencia en Misano, en el Petronas SRT, en reemplazo de Franco Morbidelli, quien asciende al equipo oficial.

El jueves previo al Gran Premio de San Marino, Yamaha sorprende con dos noticias en sus alineaciones. Primero anunció que Franco Morbidelli ascenderá al equipo oficial desde este fin de semana, por lo que compartirá la estructura con el líder del campeonato, Fabio Quartararo.

Pero unos minutos después, informa quién será el reemplazante del italiano en el Petronas SRT satélite: nada más y nada menos que su coterráneo, Andrea Dovizioso, quien de esta manera regresa al Mundial de Motociclismo, y compartirá las últimas competencias junto a la leyenda de Valentino Rossi.

“Correr con Yamaha siempre ha sido mi sueño, y por eso cuando llegó la oportunidad no lo pensé dos veces, aunque sé que va a ser un desafío difícil para mí. Tengo muchas cosas por aprender: una nueva moto, un nuevo equipo, un nuevo sistema de trabajo. Es un gran desafío que empieza en Misano, mi GP de casa. Esto lo hace aún más emocionante. ¡No puedo esperar estar a bordo de mi M1!”, expresó el tres veces subcampeón de MotoGP, quien firmó contrato por lo que resta de actual temporada y la 2022.