CANAV Rally Raid
El detalle de los tramos sanjuaninos
El detalle de los tramos sanjuaninos

16/09/2021

Este viernes comienza la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Navegación en San Juan, que constará de dos etapas, con un recorrido total de 705 Km.

La provincia de San Juan es sede de la 3ª fecha del calendario 2021 del Campeonato Argentino de Navegación (CANAV), que tendrá epicentro en el Autódromo Internacional San Juan Villicum, en Albardón, desde donde se pondrá en marcha la competencia durante sábado y domingo.

Lino Sisterna hijo, encargado del reconocimiento de rutas y relevamiento de caminos, de la organización de la prueba, detalló cómo serán los tramos que recorrerán los participantes, tanto en los enlace como en los sectores válidos para la navegación.

Como ya fue anticipado, el Shakedown se desarrollará a partir de la hora 13.00 del viernes 15 de septiembre, que constará de 24 kilómetros por ríos secos y quebradas, con mucho piso pedregoso. Tras ello, los vehículos retornarán al Villicum, para ingresar al Parque Cerrado a las 17.30 y esperar por la Largada Simbólica a las 18.30.

Primera Etapa - 350 Km.

A la hora 7.00 del sábado 16 el primer vehículo saldrá del circuito por la puerta 2, y pondrá rumbo a La Laja, en donde se largará la etapa, a las 7.40 desde El Salado, y por caminos de rally y campo traviesa se transitará hacia el norte el primer especial de 120 kilómetros, pasando por Mogna a través de ríos secos hasta una salina en Angaco, que tendrá salida y llegada del SS2 de 125 Km, sección que retomará hasta Mogna, al norte, con caminos muy difíciles y duros.

El cierre del día será desde Angaco, con tramos hacia el oeste y en dirección hacia La Laja, cubriendo los 95 kilómetros finales de competencia, que tendrá su epílogo en el Parque Cerrado de Villicum.

Segunda Etapa - 250 Km.

El último día del tercer evento de CANAV será desde las 8.00 de la mañana, con la salida del primer vehículo desde la Puerta 2 del Autódromo San Juan - Villicum, y tras un enlace de 3 kilómetros sobre la Ruta Nacional N°40 se pondrá en marcha la carrera con dirección al oeste, por una huella en donde se colocaron torres de energía eléctrica, transitando en ascenso caminos de cornisa y bordeando el Niquivil Nuevo.

Al llegar a lo más alto de la ruta de la carrera, comenzará un descenso hacia el este por ríos secos y cañadones, con destino a Matagusanos (al norte de Albardón), para completar los primeros 70 kilómetros del día. Tras este tramo inicial, habrá un enlace de cuarenta kilómetros por la Ruta 40 hacia el norte,y tras pasar Talacasto se disputará el especial de 95 kilómetros, retomando hacia el sur y terminando en Matagusanos.

La última sección de la competencia será con otro enlace por la Ruta 40, y antes de ingresar al autódromo se disputará la parte final de la prueba con un tramo de 15 kilómetros, similar al Shakedown.

De esta manera, se completará el tercer compromiso de CANAV, con un recorrido total de 705 kilómetros.