Fórmula 1
Ocon explica por qué perdió el podio en los últimos metros
Ocon explica por qué perdió el podio en los últimos metros

06/12/2021

Contó que un trozo del auto se desprendió a poco del final y le hizo perder mucho terreno, imposibilitando sus chances de defensa ante Bottas.

Esteban Ocon vio cómo se le escapaba de las manos el podio en el GP de Arabia Saudita, luego de batallar en los relanzamientos para avanzar al punto de estar en medio de Max Verstappen y Lewis Hamilton. El piloto de Alpine fue superado en el cierre mismo de la competencia por Valtteri Bottas.

"De repente, perdimos bastante rendimiento en las dos últimas vueltas", explicó el francés. "Hubo mucho contacto por todas partes durante la carrera. En la primera largada con Yuki Tsunoda y luego con Lewis Hamilton. Así que perdimos una gran parte del suelo a dos vueltas del final y yo iba bastante más lento. Perdí bastante agarre trasero, pensé que era solo la degradación de mis neumáticos", detalló Ocon.

"Me vi obligado a usar mucha batería para mantener a Valtteri detrás. Y luego, al llegar a la bandera a cuadros, básicamente nos quedamos sin energía. Por eso no pudimos retener el podio. Es una pena que lo hayamos perdido en la última vuelta, pero obviamente no podemos tener todo", sentenció, quien de todas maneras cerró una buena labor al aprovechar el momento en pista tras el primer Safety Car en pista.

"Pensé que iban a ser agresivos entre ellos, pero también me golpearon en ese mismo momento", dijo, con relación a la largada en la que él y Hamilton se tocan y Verstappen salta a la posición de líder. "Esperaba que fuera una pelea difícil en las primeras curvas, pero realmente nunca tuve la intención de mantenerlos atrás de todos modos", concluyó, al respectoi.