Internacional
Así es el Cadillac para Daytona que prueba 'Pechito' López
Así es el Cadillac para Daytona que prueba 'Pechito' López

07/12/2021

El cordobés tiene dos días de ensayos con el vehículo y equipo, siendo una chance para confirmar su participación en las míticas 24 Horas de Daytona.

Luego de probar en el simulador de Cadillac con las configuraciones óptimas, José María López salió a pista con el vehículo de la clase mayor de IMSA. Éste es el Cadillac DPi-VR con la bandera argentina en ambas puertas y el nombre del ganador de Le Mans con la identificación "J.M. López".

El equipo Action Express Racing confirmó que tanto martes como miércoles estará el cordobés de Río Tercero sobre el prototipo Nº 48 del Ally Cadillac Racing en el Daytona International Speedway. Junto a él, la estrella norteamericana Jimmie Johnson y el alemán Mike Rockenfeller, pilotos que regularmente compiten con la escuadra.

Si bien se aprecia la insignia del nipón Kamui Kobayashi, flamante director del Toyota Gazoo Racing del mundial FIA WEC a la par que seguirá siendo piloto, sus tiempos ya no son los mismos tras el anuncio de su nuevo cargo. Además, Simón Pagenoud tendría otras ofertas para analizar (Meyer Shank Racing) y así uno de los pilotos identificados con el equipo estaría liberando un lugar que bien podrían abrir la puerta norteamericana a López para ingresar, además del FIA WEC con el Hypercar de Toyota, a competencias de la "Copa Michelin" de Resistencia.