Dakar
Yacopini y la nueva Hilux T1+ en Arabia
Yacopini y la nueva Hilux T1+ en Arabia

07/12/2021

El joven mendocino correrá por primera vez con el desarrollo nuevo de la marca Toyota en el Rally de Ha'il, previo al Dakar 2022.

De aquella sorpresa familiar que recibió cuando le revelaron que se habían anotado para correr el Dakar 2021 padre e hijo, Juan Cruz y Alejandro Yacopini a un año plagado de competición y entrenamiento para dar el paso al frente en la edición del 2022. Así transcurrieron los últimos meses para el joven de 22 años que, además, estrenará el nuevo desarrollo de Toyota Gazoo Racing en chasis.

"Es mucho mejor en todos lados, impresiona la camioneta", le contó el mendocino a Campeones desde Ha'il, corazón de Arabia Saudita, donde se encuentra a punto de disputar la última fecha del Mundial FIA de Rally Cross Country.

De todas maneras, será esta la carrera para conocerle los límites a la nueva reglamentación T1+ hacia el Dakar 2022. Se trata de una reglamentación que se estrena por estos tiempos, con miras a equiparar los clásicos autos 4x4 con las ventajas que tienen los buggies 4x2 que en las últimas ediciones se lograban imponer.

Esta nueva Hilux cuenta con un mayor recorrido de suspensión, ruedas y llantas más grandes, es más ancha y tiene la chance de sostener la tracción en las cuatro ruedas. Ya con ello se espera que el ataque a los hostiles terrenos les permita mantener la pelea mano a mano con los buggies.

Desde el viernes 8 de diciembre se disputará el Rally de Ha'il con una jornada de 258 kilómetros de Prueba Especial. Continuarán jornadas de 194km, 232km y 142km para cerrar los cuatro días de aceleración que terminarán el sábado 11.