Cross Country
Álvarez se retrasa y cede terreno en Ha'il
Álvarez se retrasa y cede terreno en Ha'il

08/12/2021

El mejor argentino es Sebastián Halpern con un 5° lugar en la jornada inicial de la última fecha de la Copa FIA de Rally Cross Country, en Arabia Saudita.

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) es el primer líder del Rally de Ha'il al imponerse en la 1ra etapa de 258,14 kilómetros con un tiempo de 3h20m01s obteniendo con ello una ventaja de 6m05s sobre el ruso Denis Krotov (MINI). Se trata de la última fecha de la Copa FIA de Rally Cross Country, donde varios argentinos están participando.

El rival de Nasser por el título es el argentino Lucio Álvarez, que con base en su regularidad en el año se hizo de la posición de escolta en la copa mundial. El mendocino concluyó 7° hoy con la Toyota Hilux a más de 22 minutos: "Fue un día duro, cometimos un error de navegación y estuvimos perdidos 20 minutos. Pero fue una etapa muy divertida y con buen ritmo, mañana será otro día".

El mejor representante de la bandera celeste y blanca en la jornada fue Sebastián Halpern, quien es navegado por Bernardo 'Ronnie' Graue a bordo del MINI 4x2 versión buggy del equipo alemán X-Raid Team. Culminaron en 5° lugar a 11m34s del vencedor del parcial diario, justo delante de la española Laia Sanz que hace su debut en este tipo de competencias a bordo de un MINI All4 Racing.

También completaron el recorrido Juan Cruz y Alejandro Yacopini con la Toyota Hilux de reglamentación nueva T1+ en la primera experiencia a bordo del nuevo desarrollo similar en adaptación del chasis a las Toyota Gazoo Racing oficial, aunque mantiene la dupla argentina la antigua motorización. Por su lado, en calidad de navegante, el mendocino Bruno Jacomy acompaña a Thomas Bell dentro de la divisional side by side con el equipo South Racing.

El jueves se disputará la 2da etapa con 314 km por completar en los desiertos cercanos a Ha'il.